Saltar al contenido
Las mejores figuras de anime

Tipos de figuras de anime

Hoy en día existen multitud de modelos de figuras de anime con diferentes tamaños y estilos.

En este post te vamos a mostrar cuáles son los diferentes tipos de figuras de anime que existen en 2021 para que puedas elegir el estilo de figura que más se adapte a ti.

¡Coge aire, que allá vamos!

Figuras o muñecos Articulados

Las figuras de anime articuladas son muñecos de acción que cuentan con puntos de articulación en sus extremidades para así lograr y adoptar en el muñeco “posiciones de acción”.

Comúnmente este tipo de figura se suele vender a los más pequeños debido a que son más propensos a jugar con este y a mover sus diferentes extremidades.

No obstante, una colección de figuras anime articuladas se incluiría en cualquier estantería de un fanático de figuras de acción, pues no dudaría ni un segundo en coleccionar estos famosos muñecos articulables.

figuras articuladas de anime
Muñecos articulados de anime

Nendoroid

Las figuras japonesas Nendoroid nacen a partir de Good Smile Company, una empresa japonesa dedicada a la venta de productos de entretenimiento.  Este tipo de figuras destacan por presentar un estilo “chibi”, es decir, cuentan con una gran cabeza y un cuerpo pequeño.

La diferencia principal con las Funko Pop radica en que sus caras y partes del cuerpo son intercambiables, en donde se le puede dar un rango variado de expresiones y posturas, así como diferentes objetivos a sostener dependiendo del personaje de anime en cuestión.

El primer lanzamiento de este tipo de figura fue en 2006, adquiriendo con el paso de los años un volumen de ventas inédito debido a la gran fama y reconocimiento que obtuvieron por su increíble forma.

figuras nendoroid de anime
Figuras coleccionables Nendoroid de Kimetsu No Yaiba

Figmas

Las Figmas son figuras de acción desarrolladas por Max Factory. Este tipo de figura cuenta con múltiples subcategorías de modelos diferentes, aunque poniéndonos exquisitos, podríamos decir que cuenta con dos vertientes.

Por un lado, las figuras Figma rígidas, las cuales miden entre 11 y 24 cm. Este tipo de figura de anime suele rondar precios más altos que los nombrados anteriormente, pues están realizadas con mucho cuidado y con materiales de alta gama.

Por otro lado, las figuras Figma de acción de tamaño portátil, pero muy articuladas, ya que mayormente las extremidades del muñeco pueden ceder a cualquier posición. Además, esta figura super articulada incluye varios accesorios y caras del personaje, para intercambiarlas a placer.

Sin lugar a dudas, si estás buscando una figura de anime y no sabes cuál escoger, las figuras Figma son una de las mejores opciones del mercado.

figuras figma de anime
Figuras Figma articuladas de anime

HQS

Las Figuras High Quality Statue (HQS) son las más caras debido a la gran calidad de los materiales utilizados para su desarrollo y al alto cuidado a la hora de realizarlas.

Destacan por ser estatuas en donde todo detalle está cuidado y no hay ningún desperfecto ocasionado. Su tamaño ronda entre los 20 y 45 cm aproximadamente y a la hora de la compra suelen incorporar como accesorio adicional, si procede, la habilidad más poderosa del personaje en cuestión.

Muchas son las empresas que han intentado incorporar las HQS a sus filas, sin embargo, la única que ha prevalecido son las figuras HQS de la marca Tsume Art.

Si quieres lo mejor de lo mejor, y eres un fanático de las figuras grandes y de calidad del mundo otaku, ya estás tardando en comprar una figura HQS de tus personajes favoritos.

figuras hqs de anime
Figuras HQS de alta calidad

Gashapons

Las Figuras Gashapon, también conocidas como Capsule Toys, son figuras pequeñas que se comercializan en cápsulas cerradas mayormente a través de máquinas expendedoras.

Su tamaño oscila entre los 6 y los 11 centímetros y son las más baratas del mercado. Se podría decir que en Japón son muy preciadas, como en otros países lo es el intercambio de cartas o cromos.

No obstante, aunque no sean las mejores, cualquier coleccionista debería tenerlas en su estantería, como un gran aficionado de muñecos de animación japonesa.

figuras coleccionables gashapon anime
Colección de figuras Gashapon de anime

Gals

Se podría afirmar que las figuras de anime más controvertidas en el mundo son las Gals.

La compañía MegaHouse es famosa por lanzar nuevas líneas de figuras cada cierto tiempo y, sin duda alguna, las figuras Gals son la colección más explosiva de la marca.

Las Gals poseen un tamaño comprendido entre los 13 y 19 cm de altura y están dedicadas absolutamente a personajes femeninos, destacando no solo por su gran acabado y detalle a la hora de fabricar la figura, sino por su apariencia, ya que el tamaño de los senos es prácticamente exagerado en proporción al tamaño original del personaje.

Si te gusta el “ecchi” dentro de tus series de anime, las figuras Gals son la mejor colección que puedes obtener.

figuras gals de anime
Figuras Gals de personajes femeninos de anime

Funko Pop

Al igual que los Nendoroid, los Funko Pop de anime son los muñecos cabezones favoritos para cualquier aficionado de muñecos de anime.

El estilo chibi de la marca Funko se ha convertido en un regalo habitual y en el capricho friki por excelencia para miles de coleccionistas que desean mostrar el personaje favorito de su serie preferida.

Hoy en día, existen más de 17.000 Funko Pop de diferentes personajes, por lo que hacerse con todos podría ser toda una hazaña para cualquier fanático de las figuras pop.

Si lo que estás buscando es realizar un regalo a tu pareja o a tu mejor amigo/a, las Funko Pop no te decepcionarán, pues son las figuras que más triunfan y más reconocimiento tienen en el mercado.

figuras pop de pokemon funko pop
Figuras coleccionables de Charmander, Bulbasaur y Squirtle
  • Figuras o muñecos articulados
  • Figuras Nendoroid
  • Figuras Gashapon
  • Figuras Funko Pop
  • Figuras Gals
  • Figuras Figmas
  • Figuras HQS
Ajustes