Saltar al contenido
Las mejores figuras de anime

Cómo hacer figuras anime PVC

En este artículo te vamos a hablar sobre cómo hacer figuras de anime caseras, concretamente del material PVC. Por lo tanto, si quieres saber cómo elaborarlas y el mantenimiento que deben cumplir una vez fabricadas, sigue leyendo porque estás en el sitio indicado.

¿Qué son las figuras PVC?

El Policloruro de Vinilo (PVC) es un material empleado para la elaboración de figuras, ya sean de animes, películas, mangas o cómics.

Este tipo de material se utiliza frecuentemente en la industria de fabricación de las figuras anime, pues su fácil ductilidad (no se rompen al curvar o torcer) suponen una sencilla fabricación para este tipo de productos. Además, el PVC es considerado un tipo de plástico de bajo coste, por lo que todas las figuras PVC existentes son en realidad figuras de plástico.

Características de las figuras de Policloruro de Vinilo (PVC)

El PVC es uno de los materiales más utilizados para fabricar figuras de anime debido a los múltiples beneficios que otorga.

Es tan bueno que alrededor del 90% de figuras anime existentes en la industria actual están hechas a partir de Policloruro de Vinilo.

Las principales características que otorgan al PVC ser considerado uno de los mejores materiales para fabricar figuras de anime son las siguientes:

  • Bajo coste
  • Sencilla fabricación
  • Resistencia mayor a la goma
  • Facilidad para crear texturas
  • Maleabilidad

Proceso de elaboración de figuras anime PVC

Si tu interés radica en cómo hacer figuras de anime del material PVC te vamos a mostrar un vídeo del gran maestro escultor Bome, en el que se le puede ver realizando la fabricación del personaje Corticarte Apa Lagranges de la novela visual Shinkyoku Sōkai Polyphonica.

Se trata de un vídeo en el que podrás observar detalladamente cómo hacer una muñeca anime, ya que muestra todos los pasos a seguir para la elaboración de dicho personaje.

Sin duda alguna, se puede dar por hecho que Bome es uno de lo mejores en lo referente a las manualidades de anime, pues tiene mucho arte para la fabricación de figuras de este género.

¡Esperamos que con este vídeo te haya quedado claro cómo hacer tu propia figura de acción PVC!

Cómo limpiar y mantener mis figuras de colección PVC

El PVC es un material delicado, de forma que para proceder a un correcto mantenimiento se debe tener especial cuidado y no exponer la figura a la luz solar, ya que las fuentes de calor pueden desfigurarla y destrozarla.

 Asimismo, hay que evitar que acumule polvo, pues estas partículas afectan a la pintura y se adhieren a ella, modificando el colorido y la calidad de la figura.

Si sigues estos consejos puedes dar por seguro que tu figurita PVC destacará y relucirá más que nunca independientemente de que la hayas fabricado tú o hayas optado por comprarla en una tienda de figuras anime.

Mejores figuras de anime PVC

No todas las personas tienen suficiente tiempo para elaborar estas maravillosas figuras, por lo que te vamos a mostrar las mejores del 2021, para que puedas comprar figuras PVC y disfrutarlas al mejor precio.

No se encontraron productos

Si estás interesado en conseguir más figuras de anime originales al mejor precio visita nuestra web en la que encontrarás las mejores figuras de anime a precios increíbles.

Ya tienes todo lo que andabas buscando, pues te hemos mostrado una guía completa sobre la elaboración de figuras PVC, sus principales características y su mantenimiento. Además, te hemos enseñado figuras PVC de las diferentes marcas, mostrándote las mejores del 2021 a un precio increíble.

Esperamos que te haya gustado el artículo y, sobre todo, que hayas aprendido cómo se deben hacer las figuras anime de PVC.

Ajustes