Saltar al contenido
Las mejores figuras de anime

Cómo hacer figuras de vinilo

figuras de vinilo funko pop

¿Quieres aprender cómo se hacen las figuras de vinilo?

En este artículo te vamos a enseñar qué son las figuras de vinilo, sus principales características, cómo crearlas y qué mantenimiento deben seguir una vez fabricadas.

¡Presta atención, que allá vamos!

¿Qué son las figuras de vinilo?

Las figuras de vinilo son figuras realizadas a partir de Vinilo, uno de los materiales más usados en el mundo para fabricar toda clase de objetos, entre ellos, las figuras de anime.

Este tipo de material es muy barato y fácil de moldear, lo que supone que se utilice frecuentemente en la industria de fabricación de merchandising de figuras de anime, pues es muy sencillo abaratar una gran cantidad de costes elaborando figuras a escala de este tipo.

Una de las grandes empresas que trabajan únicamente con figuras de este tipo son los ansiados y famosos Funko POP, la marca de figuras del estilo chibi más famosa del mundo.

A día de hoy, y por esta misma razón, las figuras del material vinilo son comúnmente conocidas como figuras pop de vinilo.

Características de las figuras anime de vinilo

El PVC es uno de los materiales más utilizados para fabricar figuras de anime debido a los múltiples beneficios que otorga.

Es tan bueno que alrededor del 90% de figuras anime existentes en la industria actual están hechas a partir de Policloruro de Vinilo.

Las principales características que otorgan al vinilo ser un material muy considerado para elaborar figuras de manga y animación japonesa son las siguientes:

  • Bajo coste
  • Agradable al tacto
  • Maleabilidad
  • Fácil fabricación
  • Elaboración a gran escala

¿Cómo se hacen las figuras de vinilo personalizado?

Ya sabes qué son las figuras de vinilo y sus principales características, por lo que ya estás preparado para crear tus propias figuras personalizadas.

Por ello, aquí te mostramos un vídeo guía que muestra todo el procedimiento para crear y elaborar tu propia figura POP personalizada.

Es un vídeo sencillo y fácil de entender, ya que te enseña uno por uno los pasos a seguir para la correcta creación de tus figuritas pop de vinilo.

¡Esperamos que con este vídeo te haya quedado claro cómo hacer tu propia figura personalizada de vinilo !

Figuras POP de Vinilo Personalizables

Para crear tu propia figura de vinilo personalizado necesitarás un molde de Funko PoP, por lo que aquí te traemos los mejores al mejor precio.

¡Cómpralos ahora y empieza a elaborar tus propias figuras vinyl!

No se encontraron productos

No se encontraron productos

Mantenimiento de las figuras del material vinilo

El vinilo es uno de los materiales más sensibles que existen, por lo que hay que tener especial cuidado en su mantenimiento.

Antes que nada, es importante que las figuras hechas de vinilo estén alejadas de las altas temperaturas, ya que si no perderán color y empezarán a salir bultos a su alrededor.

 Asimismo, hay que evitar que acumule polvo, pues estas partículas afectan a la pintura y se adhieren a ella, desgastando su aspecto y perdiendo color y calidad.

Si sigues estos consejos puedes dar por hecho que cada una de las figuras de vinilo que añadas a tu colección destacarán y relucirán en todo momento.

Las figuras de Vinilo más vendidas en 2021

¿Te acuerdas de las famosas figuras Funko POP?

Sin lugar a dudas, son las mejores y más famosas del mercado, por lo que este apartado lo vamos a dedicar a su gran colección.

Aquí te enseñaremos figuras de vinilo coleccionables para que puedas decorar tu estantería con todas y cada una de ellas.

No se encontraron productos

¿Te quedaste con ganas de más? Visita nuestra web, en donde encontrarás un amplio listado con las mejores marcas y figuras de anime a precios increíbles.

Ya tienes todo lo que andabas buscando, pues te hemos mostrado una guía completa sobre la creación de figuras vinilo, sus principales características y su mantenimiento. Además, te hemos mostrado las mejores figuras de vinilo para decorar tu estantería en pleno 2021.

Esperamos que te haya gustado el artículo y, sobre todo, que hayas aprendido cómo se deben hacer las figuras anime de Vinilo.

Ajustes